AHORA EN DIRECTO:

Comunidad Valenciana

C. Valenciana. Europa Press.
  1. Oropesa y Cabanes reabren las playas cerradas por indicios de la presencia de la bacteria E.Coli

    La playa de Torre la Sal de Cabanes y Amplàries y Morro de Gos de Oropesa (Castellón) han sido reabiertas este lunes al baño después de estar cerradas este fin de semana por la presencia de la bacteria E.
  2. Arranca la exhumación de la fosa 112 de Paterna que espera hallar los restos de un centenar de fusilados del franquismo

    Los trabajos de exhumación de la fosa 112 del cementerio municipal de Paterna (Valencia) han arrancado este lunes con la esperanza de encontrar los restos de un centenar de fusilados por el franquismo.
  3. Gandia crea grupos de trabajo de vivienda, medio ambiente, servicios básicos y limpieza en la zona afectada por el fuego

    El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha puesto en marcha este lunes cuatro grupos de trabajo en materia de vivienda, medio ambiente, servicios básicos y limpieza y desescombro en las zonas afectadas por el incendio forestal, según ha anunciado el consistorio en un comunicado.
  4. Detenido el responsable del incendio en las inmediaciones de la cárcel de Fontcalent

       Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre con antecedentes policiales como presunto responsable del incendio provocado en las inmediaciones del centro penitenciario de Fontcalent (Alicante), que obligó a desalojar algunas viviendas destinadas a funcionarios de la prisión.
  5. Cs pide que el ministro de Agricultura explique en el Congreso su actuación ante el incendio forestal de Llutxent

    El grupo parlamentario Ciudadanos ha registrado la petición de comparecencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para que explique la actuación de su departamento ante el incendio forestal registrado este mes en Llutxent (Valencia) que ha arrasado más de 3.000 hectáreas.
  6. La Comunitat supera por primera vez las 70.000 personas atendidas, desde la aprobación de la Ley de Dependencia

    El sistema de atención a la dependencia de la Comunitat Valenciana ha superado por primera vez desde la aprobación de la ley la cifra de 70.000 personas atendidas a través de algún servicio o prestación económica, hasta alcanzar las 70.343, según se desprende del informe mensual de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
  7. Las viviendas en venta en València rozan de media los 50 años de antigüedad y en Castellón y Alicante no llegan a 40

    Las viviendas en venta en València tienen una edad media de 49 años, mientras que en Alicante es de 38 años y en Castellón de la Plana de 37, según un estudio publicado por idealista sobre el envejecimiento de la vivienda en las capitales de provincia españolas.