Cultura

Cultura. Europa Press.
  1. 20 películas imprescindibles de Martin Scorsese

    Martin Scorsese ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018. El legendario cineasta sucede así al artista sudafricano William Kentridge en un galardón que viene a engrosar el ya impresionante palmarés del autor de títulos como Malas calles, Taxi Driver, Toro Salvaje, Casino, Uno de los nuestros o Infiltrados.
  2. El Senado insta al Gobierno a prohibir 'bots' para la reventa de entradas y pide acordar una posible tipificación penal

    El Pleno del Senado ha aprobado una moción por la que se insta al Gobierno a prohibir la utilización de herramientas tipo 'bots' para la adquisición masiva de entradas on line destinadas a su posterior reventa, al tiempo que se pide "clarificar" la legislación para acordar una posible tipificación penal de "conductas sancionables" relacionadas con esta actividad.
  3. Ronaldo Schemidt, ganador del World Press Photo 2018, reclama "claridad" y "sinceridad" contra la manipulación de fotos

    El ganador del World Press Photo 2018, Ronaldo Schemidt, ha reclamado "claridad" y "sinceridad" a la hora de hacer fotoperiodismo frente a los casos de manipulación de fotografías, en los que "se quitan y ponen objetos" para hacer "más limpia la escena" alterando la realidad de lo que "de verdad está ocurriendo" y causando "problemas en algunos premios".
  4. Crítica de Vengadores: Infinity War... y Marvel rompió su baraja

    Marvel Studios ha estado preparando este momento, el estreno de la superproducción más ambiciosa de su hipertaquillero Universo Cinematográfico, desde hace más de diez años. Y, dieciocho películas después, Vengadores: Infinity War no defrauda. Los hermanos Russo, que con las notables Soldado de Invierno y Civil War se han ganado a pulso ser dueños y señores del MCU, consolidan su mando en plaza con una película que atrapa al espectador desde la primera secuencia y que no le suelta, zarandeándole con espectaculares secuencias -dominadas unas por la acción, otras por el humor y otras por el drama- durante más de dos horas, para, finalmente, golpear de forma inmisericorde con un desenlace tremendo y valiente. Muy valiente.
  5. Arcade Fire en Madrid: El cuadrilátero de la fiesta infinita (que acabó en la calle)

    RELACIONADO: La evolución musical de Arcade Fire
  6. Abraham Mateo: "Estamos hablando con Enrique Iglesias para ver si hacemos algo juntos"

    Su último sencillo ha superado en apenas cuatro días los cinco millones de visitas en YouTube. Y Abraham Mateo presenta en Madrid Se acabó el amor, un tema en el que cuenta con la colaboración de Jennifer López y Yandel.
  7. Ana de Armas se une a la nueva comedia romántica de Danny Boyle

    Ana de Armas, la actriz de origen cubano que recientemente ha participado en Blade Runner 2049, sigue haciendo carrera en Hollywood. La intérprete se ha unido a uno de los próximos proyectos del oscarizado Danny Boyle, una comedia romántica con tintes musicales todavía sin título y que tiene previsto llegar a los cines el 13 de septiembre del próximo año.