AHORA EN DIRECTO:

Economía

Economía Finanzas. Europa Press.
  1. El Ibex cede un 1,76% y recala en los 8.660 puntos, en mínimos de dos años ante las dudas por el Brexit

    El Ibex 35 ampliaba las caídas al cierre de la sesión de este lunes, al dejarse un 1,76%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.660 enteros, mínimos de diciembre de 2016, en un escenario marcado por las dudas relacionadas con el Brexit.
  2. Dia es excluida del Ibex 35 y será sustituida por Ence

    El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex ha decidido en su reunión de este lunes excluir a Dia del principal índice bursátil español e incluir, en su lugar, a Ence Energía y Celulosa.
  3. La libra cae a mínimos de 20 meses tras aplazar May la votación del 'Brexit'

    La cotización de la libra esterlina reaccionaba este lunes con caídas al anuncio de la primera ministra británica, Theresa May, de un aplazamiento de la votación sobre el acuerdo para el 'Brexit', que debía celebrarse este martes, alimentando así los temores a una salida no pactada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
  4. El Gobierno y agentes sociales empezarán a elaborar en enero un nuevo Estatuto de los Trabajadores

    El Gobierno y los interlocutores sociales han acordado la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que comenzará a reunirse a partir de enero.
  5. El peaje de las autopistas subirá un 1,67% a partir del 1 de enero

    El precio medio del peaje de las autopistas que conforman la red estatal subirá un 1,67% a partir del próximo 1 de enero de 2019, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
  6. La OCDE aprecia síntomas de fatiga en el crecimiento de España

    El ritmo de crecimiento de la economía española se está debilitando, según ha advertido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en línea con las perspectivas de desaceleración detectadas para el resto de las principales economías de la zona euro, así como para el conjunto de países del 'Club de países desarrollados'.
  7. Eximir a grandes industrias del pago por interrumpibilidad costaría 39 millones que los consumidores deberían abonar

    La posibilidad de eximir a las grandes industrias de los pagos por interrumpibilidad en un nuevo Estatuto para las industrias electrointensivas, mencionada en el decreto ley aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, tendría un coste de entre 32 millones y 39 millones de euros para el sistema eléctrico que tendría que ser asumido por los demás consumidores en la tarifa eléctrica.