Economía

Economía Finanzas. Europa Press.
  1. Inditex gana 1.366 millones en el primer semestre, un 9% más, y crea más de 11.000 empleos en un año

    La compañía, que genera 2.933 de los nuevos empleos en España, constata el efecto de la "fuerte" apreciación del euro en los márgenes
  2. El sueldo de los funcionarios subirá un 1,5% en 2018, un 1,75% en 2019 y un 2% en 2020

    El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha ofrecido este martes a los sindicatos más representativos del sector público (CC.OO., UGT y CSIF) un incremento salarial fijo del 1,5% para 2018, del 1,75% para 2019 y del 2% para 2020, a lo que se sumarían otras alzas variables de hasta un máximo de dos puntos en función de la evolución del PIB, si bien estas están pendiente de concretar en una nueva reunión este jueves.
  3. El Gobierno estudia colocar entre un 7% y un 9% de Bankia en Bolsa

    El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado este martes que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está estudiando la posibilidad de colocar un nuevo paquete de acciones de Bankia de en torno "al 7%, 8% o 9%" del capital de la entidad.
  4. Guindos: "Algún consejero del Popular que plantea demandas a lo mejor tendría que hacerlas contra sí mismo"

    El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado este martes "sorprendido" porque algunos consejeros del Banco Popular planteen demandas por la resolución de la entidad, y ha afirmado que alguno de estos consejeros "a lo mejor se las tiene que plantear a sí mismo".
  5. El Ibex busca los 10.400 puntos y cierra con una subida del 0,39%

    El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una subida del 0,39% que le ha permitido situarse en los 10.378,4 puntos, con la cota de los 10.400 enteros en el horizonte.
  6. Uniqlo aterriza con fuerza en España con dos aperturas en Barcelona y estudia su entrada en Madrid

    La firma de moda japonesa Uniqlo ha aterrizado con fuerza en España, donde este miércoles abrirá su primera tienda en el país, ubicada en el número 18 de Passeig de Gràcia de Barcelona, a la que le seguirá una segunda en el Centro Comercial Glòries, que abrirá sus puertas el 9 de noviembre.
  7. Tradición y modernidad: Así es la primera tienda de Uniqlo en Barcelona

    Uniqlo ha presentado este martes su primera tienda en España, situada en el número 18 del Passeig de Gràcia de Barcelona, que abrirá sus puertas de forma oficial este miércoles. Además, prevé abrir una segunda, también en la Ciudad Condal, el 9 de noviembre.