AHORA EN DIRECTO:

Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. Cientos de coreanos separados por la guerra vuelven a abrazarse gracias a la distensión política

    Cientos de ciudadanos de Corea del Sur y Corea del Norte han protagonizado este lunes la primera reunificación de familias que se organiza desde octubre de 2015, gracias al acercamiento político entre dos países vecinos que siguen técnicamente en guerra más de seis décadas después de firmar un armisticio temporal.
  2. Imputado de intento de asesinato el hombre que atacó el Parlamento británico

    El británico nacido en Sudán que la semana pasada hizo chocar su vehículo contra las barreras de acceso al Parlamento en Londres ha comparecido este lunes ante un tribunal y ha sido imputado por intento de asesinato.
  3. Aumentan a diez los muertos en el nuevo terremoto que ha sacudido Lombok, en Indonesia

    Al menos diez personas han muerto como consecuencia del terremoto que ha sacudido de nuevo este domingo la isla indonesia de Lombok, según han confirmado las autoridades. La zona resultó afectada el 5 de agosto por otro terremoto de similares proporciones que dejó un saldo todavía no cerrado de 460 muertos.
  4. Erdogan avisa de que Turquía "no se arrodillará" tras el "ataque" contra su economía

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que su país "no se arrodillará" ante el "ataque" orquestado contra la economía turca, al que parece haber atribuido el desplome de la lira --de un 40 por ciento este año-- en plena escalada de tensiones políticas con Estados Unidos.
  5. Un grupo de asaltantes dispara desde un vehículo contra la Embajada de EEUU en Ankara sin causar víctimas

    La embajada de Estados Unidos en Ankara ha sido atacada este lunes después de que un grupo de asaltantes disparasen varias veces desde un vehículo contra el puesto de control del edificio, rompiendo una de las ventanas pero sin causar víctimas, según ha informado la filial turca de la cadena CNN.
  6. Los talibán secuestran tres autobuses con 170 pasajeros a bordo en el norte de Afganistán

    Los talibán han secuestrado en las últimas horas tres autobuses con 170 pasajeros a bordo en la autopista entre Tajar y Kunduz, en el norte de Afganistán, según informan los medios locales, que citan a un responsable de seguridad local.
  7. Turquía permite abandonar el país a una periodista alemana detenida por terrorismo

    Un tribunal turco ha levantado este lunes la prohibición que impedía abandonar el país a la periodista alemana Mesale Tolu, aunque sigue en pie el proceso judicial abierto contra ella por difusión de propaganda terrorista y por pertenencia al Partido Comunista Marxista-Leninista (MLKP).