Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. Ledezma huye de Venezuela para iniciar una "peregrinación" internacional que le llevará a España

    El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma ha huido en la madrugada de este viernes de Venezuela, donde permanecía bajo arresto domiciliario desde hacía mil días, y se encuentra en Colombia, aunque pretende iniciar un "peregrinaje" por todo el mundo que comenzará el sábado en Madrid.
  2. Gobierno y oposición mantienen una primera reunión "positiva" para reactivar el diálogo en Venezuela

    El Gobierno y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) mantuvieron el jueves en Santo Domingo una primera reunión "positiva" para reactivar el diálogo y pactar una salida a la crisis en Venezuela, tras la cual el equipo de Nicolás Maduro ha accedido a designar a un sexto mediador internacional.
  3. Mugabe reaparece en público por vez primera desde que el Ejército tomara el control del país

    Mugabe ha comparecido para oficiar una ceremonia de graduación de la universidad a distancia del país, a las afueras de la capital.
  4. Al menos 26 muertos por un atentado de Estado Islámico contra desplazados sirios

    Al menos 26 personas han muerto este viernes, entre ellas 19 niños, por la explosión de un coche bomba junto a un grupo de familias desplazadas en la región siria de Deir Ezzor, en el este del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
  5. Tusk espera concesiones de Londres sobre el Brexit como muy tarde a principios de diciembre

    El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha advertido este viernes a la primera ministra británica, Theresa May, de que tienen que conseguirse progresos suficientes en cuestiones clave de las negociaciones del Brexit como muy tarde "a principios de diciembre" para que los líderes puedan acordar abrir las negociaciones sobre la futura relación en su cumbre de mediados de ese mes.
  6. El Likud impulsa dos proyectos de ley que entorpecen la investigación a Netanyahu por corrupción

    Dos diputados del Likud, el partido gobernante en Israel, han impulsado dos proyectos de ley que, de aprobarse, entorpecerían las investigaciones por corrupción que afectan al primer ministro, Benjamin Netanyahu, mientras la Fiscalía y la Policía denuncian presiones políticas.
  7. Bombarderos rusos atacan posiciones de Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Abu Kamal

    Seis bombardeos estratégicos de la Fuerza Aérea rusa han atacado objetivos del grupo terrorista Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Abu Kamal, en el segundo ataque de este tipo lanzado por Rusia en menos de una semana, según informa al Ministerio de Defensa.