AHORA EN DIRECTO:

Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. May aplaza 'sine die' la votación sobre el acuerdo del Brexit en busca de nuevas "garantías"

    La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha confirmado ante la Cámara de los Comunes que solicitará el aplazamiento de la votación sobre el Acuerdo de Retirada de la Unión Europea que se iba a celebrar este martes, en busca de nuevas "garantías" sobre la frontera irlandesa para las que no ha fijado ningún calendario.
  2. Bruselas insiste en que no renegociará el acuerdo del Brexit a pesar del fallo de la Justicia europea

    La Comisión Europea ha insistido este lunes en que no renegociará el acuerdo de divorcio alcanzado entre el bloque comunitario y Reino Unido para el Brexit, el "mejor" y "único posible", incluso a pesar de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) que ha concedido a Londres el derecho a frenar el proceso de manera unilateral.
  3. Un total de 156 países suscriben el Pacto Mundial para las Migraciones de la ONU

    Un total de 156 estados miembro de la ONU han apoyado este lunes en Marrakech el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, un documento no vinculante que busca mejorar la gestión de los flujos migratorios y que finalmente no ha contado con la firma del total de 193 integrantes de Naciones Unidas.
  4. Un Frexit, frenar la inmigración y anular la deuda "ilegítima", entre las demandas de los 'chalecos amarillos'

    Francia ha vivido un nuevo fin de semana de violencia debido a las protestas de los 'chalecos amarillos', que han trascendido las demandas fiscales y abogan ahora por cambios sustanciales como la salida de la UE y la OTAN, frenar los flujos migratorios "imposibles" y dejar de pagar la deuda "ilegítima".
  5. Trump describe como "una simple transacción privada" un pago de sobornos confirmado por su antiguo abogado

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este lunes un pago de sobornos confirmado por su antiguo abogado Michal Cohen, después de que los demócratas señalaran que el mandatario podría ser sometido a juicio y condenado si se demuestra que las transacciones supusieron una violación de la financiación de su campaña.
  6. Elías Jaua, destacado miembro del 'chavismo', admite "errores" pero insiste en que hay una agresión externa

    Elías Jaua, ex vicepresidente y ex ministro de múltiples carteras de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, ha admitido que se han cometido "errores" en ambas etapas, si bien ha insistido en que la mayoría de los problemas que aquejan al país se deben a una "agresión" externa.
  7. Guterres nombra al mexicano Carlos Ruiz Massieu nuevo jefe de la misión de la ONU en Colombia

    El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha anunciado este lunes que el mexicano Carlos Ruiz Massieu será el sustutito del francés Jean Arnault como jefe de la Misión de la ONU en Colombia, que se enmarca en el proceso de paz que vive el país.