AHORA EN DIRECTO:

Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. Trump amenaza con imponer nuevos aranceles de 200.000 millones de dólares a las importaciones de productos chinos

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este lunes con imponer nuevos aranceles por un valor de 200.000 millones de dólares (171.800 millones de euros) a las importaciones de productos chinos en el marco de un aumento de la disputa comercial entre ambos países.
  2. Condena y estupor por la separación de familias en la frontera de EEUU

    La política de "tolerancia cero" con la inmigración prometida por el Gobierno de Donald Trump en la frontera entre Estados Unidos y México ha provocado la separación de cientos de familias y que niños de corta edad --incluso de un año-- hayan quedado recluidos sin sus padres, lo que ha generado una ola de críticas de quienes consideran esta medida no solo innecesaria, sino también contraria a los Derechos Humanos.
  3. Trump acusa a las autoridades alemanas de falsear las cifras de delincuencia

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este martes en que la tasa de delincuencia en Alemania ha subido "en un 10 por ciento" desde que entraron en el país cientos de miles de inmigrantes y refugiados y ha asegurado que "las autoridades no quieren informar de estos delitos".
  4. El partido aliado del AKP avisa de que habrá nuevas elecciones si el domingo no logran la mayoría

    El Partido del Movimiento Nacionalista (MHP), aliado de la formación gubernamental Justicia y Desarrollo (AKP), ha advertido este martes de que si la coalición actual no logra la mayoría de los escaños en las elecciones parlamentarias de este domingo, podrían convocarse otros comicios.
  5. El primer ministro checo ve "inaceptable" la propuesta alemana sobre los controles fronterizos

    El primer ministro de República Checa, Andrej Babis, ha considerado "inaceptable" la propuesta de los socios bávaros de la canciller de Alemania, Angela Merkel, de introducir controles en la frontera y ha apelado a la libertad de movimiento en el seno de la Unión Europea.
  6. Guerras y persecución dejan un récord de 68,5 millones de desplazados forzosos en el mundo

    Unas 44.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas a la fuerza cada hora en 2017, más de 30 al minuto, debido a las guerras, la violencia y la persecución en sus países, lo que sitúa la cifra de desplazados forzosos en el mundo en 68,5 millones, una cifra récord y que supone un aumento del 50 por ciento con respecto a hace diez años, cuando eran 42,7 millones los que se encontraban en dicha situación, según ha denunciado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
  7. Zara, rehén de Boko Haram: "Entraban y nos violaban cuando les apetecía"

    La de Zara, de 15 años es la historia de cientos de niñas que han vivido esclavizadas por la barbarie terrorista de Boko Haram, un  grupo que no duda en utilizar la violencia sexual en su guerra por imponer una estricta visión de la 'sharia'. "Entraban y nos violaban cuando les apetecía", dice al recordar su etapa de esclavitud.