Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. La oposición venezolana lanza su último intento para frenar la Asamblea Constituyente de Maduro

    La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha convocado para este miércoles un nuevo "paro cívico" y una huelga general de 48 horas que concluirá el viernes con otra "toma de Caracas", en lo que representa el último intento de la oposición venezolana para impedir que este domingo se celebren las elecciones a la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
  2. Leopoldo López insta a "contener la fuerza" para acabar pacíficamente con "la amenaza de la Constituyente"

    El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha instado al pueblo venezolano a "contener la fuerza con acciones de lucha pacífica organizada" para hacer frente a "la amenaza de la Constituyente de Nicolás Maduro", un proyecto que tomará forma este domingo mediante la celebración de elecciones para elegir a 537 de sus 547 integrantes.
  3. Bruselas denunciará a Polonia, Hungría y Chequia ante el TUE si en un mes no reubican refugiados

    La Comisión Europea ha dado este miércoles un plazo de un mes a Polonia, Hungría y República Checa para que empiecen a cumplir con sus obligaciones de reubicación de demandantes de asilo desde Italia y Grecia o les denunciará ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por incumplir sus compromisos con la Unión Europea.
  4. La Cámara de Representantes de EEUU aprueba nuevas sanciones contra Rusia a pesar de las objeciones de Trump

    La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este martes un nuevo texto legislativo para incrementar las sanciones contra Rusia a pesar de las objeciones del presidente estadounidense, Donald Trump.
  5. Rusia advierte de que nuevas sanciones de EEUU perjudicarán los esfuerzos para normalizar la relación

    El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha advertido este miércoles de que la adopción de nuevas sanciones contra Rusia podría afectar a los esfuerzos que se están haciendo con vistas a normalizar la relación entre los dos países tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
  6. Juncker avisa a EEUU de que la UE responderá "apropiadamente" en "días" si sus sanciones a Rusia le perjudican

    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha avisado este miércoles a la Administración estadounidense de Donald Trump de que la UE está lista para responder "apropiadamente en cuestión de días" si sus nuevas sanciones contra Moscú no tienen en cuenta "los intereses de seguridad energética de la UE" y castigan a sus empresas energéticas que participen en proyectos en Rusia.
  7. Enfrentamientos y ataques aéreos al este de Damasco a pesar del alto el fuego

    Activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han denunciado este miércoles nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Siria y los rebeldes al este de Damasco, los primeros que se producen en tierra desde que se declarara el alto el fuego este fin de semana, que ya se había roto con bombardeos del Ejército de Siria sobre la región de Ghuta Oriental, controlada por los rebeldes.