Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. Estado Islámico reivindica el atentado contra la sede de Save the Children en Jalalabad

    El atentado perpetrado este miércoles contra la sede de Save the Children en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, en el noreste de Afganistán, ha sido obra de Estado Islámico, según ha informado la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.
  2. La Justicia brasileña emite este miércoles un fallo clave para el futuro político de Lula

    El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se enfrenta este miércoles a una prueba de fuego. Un tribunal de apelaciones decidirá este 24 de enero si ratifica su condena por corrupción, lo cual dificultaría su proyección electoral, o le absuelve, dando vía libre a un probable regreso al Palacio de Planalto.
  3. La CIA dice que el programa de misiles de Corea del Norte es una medida de coacción no de autodefensa

    El director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), Mike Pompeo, ha asegurado este martes que el programa de misiles que tiene Corea del Norte no tiene como objetivo la defensa propia sino la coacción y ha advertido de que el próximo paso del régimen de Kim Jong Un podría ser conseguir la capacidad para lanzar varios misiles a la vez contra territorio estadounidense.
  4. Pence utilizará su visita a PyeongChang para hacer frente al "secuestro" de los JJOO por parte de Pyongyang

    El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, utilizará su visita a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang para tratar de hacer frente a lo que considera un intento por parte del líder norcoreano, Kim Jong Un, de "secuestrar" los juegos con propaganda, según han informado fuentes de la Casa Blanca.
  5. El Gobierno sirio niega que haya usado armas químicas tras el ataque con gas de cloro en Ghuta Oriental

    El Gobierno de Bashar al Assad ha insistido este miércoles en que no ha usado armas químicas, en respuesta a la nueva acusación lanzada por Estados Unidos tras el ataque con gas de cloro perpetrado el lunes en el enclave rebelde de Ghuta Oriental.
  6. Al Sisi se lanza formalmente a la carrera por la reelección

    El presidente de Egipto, Abdelfatá Al Sisi, ha presentado este miércoles su candidatura formal a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de marzo, según ha informado la prensa oficial.
  7. La ONU pide a Birmania que le permita visitar los campos para rohingya antes de comenzar la repatriación

    Naciones Unidas ha pedido este miércoles a las autoridades de Birmania que permitan que las organizaciones humanitarias puedan visitar los nuevos campamentos que ha construido para los rohingya antes de que comience la repatriación desde Bangladesh.