Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. Cadena perpetua para el inventor del submarino donde murió asesinada la periodista Kim Wall

    Un tribunal danés ha condenado a cadena perpetua al inventor Peter Madsen, constructor de varios submarinos, por asesinar y descuartizar a la periodista sueca Kim Wall, que perdió la vida a bordo de un batiscafo en el que se había embarcado para realizar un reportaje en agosto de 2017.
  2. El Gobierno británico dice que hay "una alta probabilidad" de llegar a un acuerdo sobre el Brexit con la UE

    El ministro de Reino Unido para el Brexit, David Davis, ha asegurado este miércoles que hay "una alta probabilidad" de llegar a un acuerdo con la Unión Europea para abandonar la organización regional.
  3. Los investigadores de la OPAQ realizan una segunda visita a Duma y recogen nuevas muestras

    El equipo de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha visitado este miércoles una "segunda localización" en Duma y ha recopilado muestras relacionadas con el presunto ataque con armas químicas perpetrado el 7 de abril en esta ciudad siria.
  4. Putin asegura que las acciones militares al margen del Consejo de Seguridad de la ONU favorecen al terrorismo

    La jefa de la diplomacia europea dice que la conferencia de Siria "puede contribuir a abrir un espacio" para una solución política 
  5. La Federación Revolucionaria Armenia anuncia que se retira de la coalición gubernamental

    El partido Federación Revolucionaria Armenia (FRA) ha anunciado este miércoles que se retira de la coalición gubernamental y ha pedido que la Asamblea Nacional "elija a un primer ministro que cuente con la confianza de la población".
  6. Piñera suspende la designación de su hermano como embajador de Chile en Argentina por la polémica generada

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha decidido suspender el nombramiento de su hermano Pablo como embajador en Argentina a la espera de que la Contraloría General de la República se pronuncie sobre las denuncias presentadas por diputados de la oposición por supuesto nepotismo.
  7. Senadores de EEUU presionan a los bancos para que cedan información sobre oligarcas rusos

    Un grupo de senadores estadounidenses está ejerciendo presión sobre los principales bancos e instituciones financieras a nivel global en un intento por obtener más información sobre oligarcas rusos que podrían estar vinculados al presidente del país, Vladimir Putin, y a empresas estadounidenses.