AHORA EN DIRECTO:

Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. Estado Islámico ejecuta a una cooperante del CICR secuestrada en Nigeria

    El grupo yihadista Estado Islámico en la Provincia de África Occidental ha ejecutado este lunes a Hauwa Mohammed Liman, una cooperante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) secuestrada en marzo en la localidad de Rann, ubicada en el estado de Borno, noreste de Nigeria.
  2. Tusk pide "no rendirse" aunque cree que el fracaso de las negociaciones del Brexit es "más probable que nunca"

    El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha hecho un llamamiento este lunes a las partes que negocian el acuerdo de salida de Reino Unido del bloque comunitario a "no rendirse" pese a que las conversaciones "han resultado ser más complicadas de lo que algunos pudieran haber imaginado", y ha advertido de que el fracaso de éstas es ahora "más probable que nunca".
  3. Aumentan a trece los muertos por las inundaciones en Aude, en el suroeste de Francia

    Al menos 13 personas han muerto por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas en las últimas horas, las peores en más de un siglo, en la región de Aude, en el suroeste de Francia, según ha informado este lunes el portavoz nacional de emergencias, Michael Bernier.
  4. Arabia Saudí se estaría preparando para reconocer que Yamal Jashogi murió en el interior del consulado en Estambul

    Las autoridades de Arabia Saudí estarían preparando un informe que reconocería que la muerte del periodista Yamal Jashogi, desaparecido el 2 de octubre, tuvo lugar en el interior de su consulado en Estambul durante un interrogatorio, según fuentes citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN.
  5. Trump y su mujer visitan la zona afectada por el huracán 'Michael' en Florida

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania, han visitado este lunes la zona afectada por 'Michael' en Florida, como primera parada en el rastro de destrucción que ha dejado el huracán a su paso por el país, donde se ha cobrado 19 víctimas mortales.
  6. Ascienden a 60 los muertos por la explosión en un oleoducto en Nigeria

    Las autoridades de Nigeria han elevado este lunes a 60 los muertos a causa de la explosión registrada el viernes en un oleoducto a la altura de Aba, en el estado de Abia (sur), suceso que han achacado a la malas condiciones de mantenimiento.
  7. La Iglesia Ortodoxa de Rusia rompe con el Patriarcado de Constantinopla por su decisión sobre Ucrania

    La Iglesia Ortodoxa de Rusia ha anunciado este lunes su decisión de romper de manera definitiva las relaciones con el Patriarcado de Constantinopla tras su decisión de la semana pasada de aprobar el establecimiento de una iglesia independiente en Ucrania.