AHORA EN DIRECTO:

Motor

Motor. Europa Press.
  1. Toyota afirma que dejará de vender coches diésel en 2018 "por convicción, no por prohibición"

    El vicepresidente de Movilidad y Conectividad de Toyota Motor Europe (TME), Agustín Martín, ha afirmado que la compañía dejará de vender vehículos diésel a finales de este 2018 "por convicción, no por prohibición", mientras que respecto a los híbridos comentó que el debate que hay que plantear es "cómo se llega a cumplir con los objetivos planteados por la UE".
  2. Los fabricantes de vehículos alertan de que los objetivos de CO2 afectarán a las clases medias y bajas

    La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha alertado de que las nuevas exigencias en materia de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos tendrán un impacto negativo sobre las clases con ingresos medios y bajos, según informó la organización en un comunicado.
  3. UGT considera que España no es el país que debe liderar la implantación del coche eléctrico

    El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que España no es el país idóneo para liderar la implantación del coche eléctrico ya que España es "un país que depende de las multinacionales del sector", las cuales no se encuentran en España, y que "exporta el 80% de los automóviles que produce".
  4. Bruselas da luz verde a la creación de una empresa conjunta entre Santander Consumer Bank y Hyundai

    La Comisión Europea ha aprobado este lunes la creación de una empresa conjunta por parte de Santander Consumer Bank y Hyundai Capital Services, filial del fabricante surcoreano de automóviles, al entender que no perjudicará a la competencia de mercado único.
  5. Scania entregará su primer camión de basura de pila de combustible a finales de 2019

    Scania está desarrollando un camión de basura de pila de combustible junto a Renova, una empresa de gestión de residuos en el oeste de Suecia, que estará operativo a finales de 2019 o principios de 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.
  6. Mercedes-Benz llama a revisión más de 110.000 vehículos en Estados Unidos

    Mercedes-Benz ha llamado a revisión 110.096 vehículos en Estados Unidos por un fallo en el 'airbag' del copiloto y por un error en la detección de cinturones de seguridad, según informó la compañía a la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
  7. Volkswagen elige España para probar una plataforma que reunirá sus servicios digitales de movilidad

    El fabricante alemán Volkswagen ha escogido a España, como primer mercado fuera de Alemania, para realizar una prueba piloto global de la plataforma Volkswagen We, que reunirá la totalidad de los futuros servicios digitales de movilidad de la compañía.