Motor

Motor. Europa Press.
  1. Tesla lanzará entre 2019 y 2020 un camión y un deportivo, con autonomías de hasta 800 y 1.000 kilómetros

    La compañía automovilística estadounidense Tesla ha presentado dos nuevos modelos para su gama de producto, el "superdeportivo" Roadster y el camión Semi, con autonomías de hasta 620 millas (1.000 kilómetros) y 500 millas (800 kilómetros), respectivamente.
  2. Las matriculaciones en Cataluña caen un 5% en la primera quincena, frente a la subida del 4% en España

    Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Cataluña cerraron la primera quincena de noviembre con un volumen de 5.126 unidades, lo que representa una disminución del 4,7% en comparación con el mismo período del año anterior y contrasta con la progresión del 4% experimentada en el conjunto del mercado español en dichos días.
  3. Kymco España anuncia un plan de financiación al 0% TAE para el AK 550 con motivo del Black Friday

    Kymco España ha anunciado un plan de financiación al 0% TAE dirigido en exclusiva al scooter "más potente" de su gama, el AK 550, dentro de la campaña denominada 'Black Week de Kymco', que se extiende desde el viernes 24 de noviembre hasta el 1 de diciembre, (ambos inclusive).
  4. Ford Brasil crea una gorra de seguridad para evitar la fatiga al volante de los camioneros

    La división de camiones de la filial de la compañía estadounidense Ford en Brasil ha desarrollado una gorra de seguridad para evitar la fatiga al volante de los camioneros, según ha informado la empresa en un comunicado.
  5. Volkswagen invertirá más de 34.000 millones en movilidad eléctrica y conducción autónoma para 2022

    El grupo automovilístico alemán Volkswagen invertirá más de 34.000 millones de euros en el desarrollo de movilidad eléctrica, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad y digitalización hasta finales de 2022, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
  6. Renault entregará una flota de 750 vehículos al Banco Santander

    La firma automovilística francesa Renault ha entregado al Banco Santander los primeros 40 vehículos de la nueva flota adquirida por la entidad bancaria, compuesta por un total de 720 unidades del Mégane berlina Zen Energy (fabricado en Palencia) y 30 unidades del 100% eléctrico ZOE ZE 40.
  7. Anesdor critica que el Movalt rebaje un 60% las ayudas a motos, triciclos y cuadriciclos eléctricos

    El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño, ha valorado de forma positiva la aprobación del nuevo Plan Movalt, aunque ha criticado que este programa contemple una reducción de las ayudas a la compra de motocicletas, triciclos y cuadriciclos eléctricos de entre un 30% y un 60% en comparación con el anterior Movea.