Nacional

España. Europa Press.
  1. Puigdemont convoca este lunes a los partidos favorables al referéndum para fijar la fecha y la pregunta

    La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha considerado este domingo "razonable hablar de una o dos semanas" como el plazo para que el Govern fije una pregunta y la fecha del referéndum.
  2. Rivera pide elecciones en Catalunya para dar "una patada democrática" al independentismo

    El presidente de Cs, Albert Rivera, ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que convoque elecciones en Catalunya para dar "una patada democrática" al proceso independentista, ya que considera que un gobierno de Inés Arrimadas está a sólo un escaño.
  3. Ciudadanos, partidario de estudiar sanciones contra cargos del régimen de Maduro

    Ciudadanos es partidario de estudiar la posibilidad de imponer sanciones contra determinados cargos del régimen venezolano de Nicolás Maduro y ha empezado por preguntar al Ejecutivo si ha considerado "la posibilidad de formular algún tipo de sanción contra el gobierno o instituciones venezolanas" y si lo ha abordado en la UE.
  4. Nueva Canarias aprueba por unanimidad el acuerdo con el Gobierno para apoyar los PGE

    La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias (NC) ha aprobado este domingo por unanimidad el acuerdo con el Gobierno de España para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.
  5. Garzón lamenta la "fijación negativa" del PP para cumplir la Ley de Memoria Histórica

       El juez Baltasar Garzón ha criticado la "fijación negativa" que tiene el Gobierno de España para hacer cumplir la Ley de la Memoria Histórica, que cumplirá a finales de año una década de vigencia.
  6. Iceta pide celeridad para constituir una España federal

    El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este domingo ir "más deprisa" en convertir España en un estado federal para poner solución al desencuentro entre el Estado y la Generalitat y al auge del independentismo.
  7. Mendia (PSE) dice que ya no hay 'sanchistas', 'susanistas' ni 'patxistas' y aboga por "cerrar la crisis"

    La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha sostenido que ya no hay 'sanchistas' ni 'susanistas' ni 'patxistas' y ha abogado por "cerrar la "crisis" que ha vivido el PSOE.