AHORA EN DIRECTO:

Nacional

España. Europa Press.
  1. Borrell recuerda que Eslovenia ya dejó claro en 2017 que Cataluña "no tenía nada que ver" con su independencia

    ¿Cuál es la vía eslovena de la que ha hablado Torra?
  2. Calvo: Lo ocurrido en Cataluña "es inadmisible y tendrá consecuencias"

    El Gobierno español adoptará medidas para que no se vuelvan a producir los cortes y aperturas de peajes de autopistas en Cataluña como los perpetrados este fin de semana por los Comités de Defensa de la República (CDR), ante la pasividad de los Mossos, que no recibieron órdenes para actuar.
  3. El PSOE avisa de que no le temblará la mano para aplicar el 155 cuando se den las condiciones

    MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El PSOE ha advertido este lunes de que al Gobierno de Pedro Sánchez "no le va a temblar la mano" cuando se den las condiciones para volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, ha señalado la portavoz del Comité Electoral de la formación, Esther Peña.
  4. Torrent se desmarca de Torra y defiende la vía escocesa: "La república no se construye con capuchas"

    BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS) El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido este lunes la vía escocesa hacia la independencia --la de un referéndum pactado como el que hubo en Escocia-- porque es la correcta y la que aporta "una solución democrática al conflicto". De esta manera se ha desmarcado del presidente de la Generalitat, Qim Torra, que ha apostado por proclamar la independencia a través de la vía unilateral eslovena.
  5. Buch ve las cargas de Mossos "globalmente correctas" y dice que si hay cambios serán decisión interna

    El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha trasladado a los comisarios de los Mossos d'Esquadra que las cargas policiales del jueves en protestas antifascistas contra manifestaciones convocadas por Vox por el aniversario de la Constitución son "globalmente correctas" y ha avisado de que si hay cambios serán decisión interna.
  6. El PP pedirá responsabilidades a Sánchez por su "inacción" en Cataluña y no se cree las medidas que ahora anuncia

    La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha culpado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que se esté "agravando" la situación en Cataluña y ha anunciado que le exigirá responsabilidades por su "inacción" después de "demasiado tiempo viviendo circunstancias muy convulsas".
  7. Jueces recuerdan el caso de Trapero el 1-O y ven delito en jefes de los Mossos si ordenaron no actuar contra los CDR

    La Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria considera que los jefes de los Mossos d'Esquadra o responsables políticos catalanes podrían haber incurrido en algún delito si ordenaron no actuar contra los Comités de Defensa de la República (CDR) durante los incidentes del pasado fin de semana, y recuerda el caso del mayor Josep Lluís Trapero, acusado de rebelión en la Audiencia Nacional por no complir las resoluciones judiciales que impedían la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017.