Sociedad

Sociedad. Europa Press.
  1. El abogado de tres acusados por la supuesta violación grupal dice que el juicio está siendo "intenso" y "esclarecedor"

    Pedro Sánchez pide a la justicia respeto y confianza para la víctima de 'La Manada'
  2. Feministas convocan una protesta en el Ministerio de Justicia contra la "justicia patriarcal" en el caso de Sanfermines

    Colectivos feministas están promoviendo en redes sociales la convocatoria de un acto de protesta este viernes a las puertas del Ministerio de Justicia en Madrid para denunciar la "justicia patriarcal" que rige en su opinión en el juicio por la presunta violación en grupo de una mujer durante las fiestas de San Fermín del pasado año.
  3. Rajoy dice que el gran objetivo de Erasmus es que todos los europeos menores de 25 años pasen seis meses en otro país

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado este viernes 17 de noviembre que "el gran objetivo" del programa Eurasmus, que cumple 30 años, es que todos los europeos de menos de 25 años pasen seis meses en otro país de la UE que no sea el suyo.
  4. La batalla por la financiación centra las negociaciones finales de la Conferencia del Clima de Bonn

       Greenpeace pide a los líderes políticos recuperar el valor de París para conseguir implementar las normas para aplicar el Acuerdo del Clima
  5. El PSOE ultima su propuesta de ley para despenalizar la eutanasia, que presentará a primeros de 2018

    El PSOE presentará a primeros de 2018 su propuesta de ley para despenalizar y regularizar la eutanasia, dando así cumplimiento al compromiso adquirido en junio pasado en su 39 Congreso, de donde salió la nueva dirección federal socialista que trabaja bajo las órdenes de Pedro Sánchez.
  6. Al banquillo un presunto proxeneta para el que Fiscalía pide 16 años de cárcel acusado de prostituir a una nigeriana

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid celebra el próximo viernes, 17 de noviembre, a partir de las 10 horas, la vista oral del juicio contra Blessing O.
  7. El nuncio del Papa en España reconoce el papel de la política contra la pobreza pero avisa del "peligro del populismo"

    El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, ha asegurado que la política puede hacer "mucho" para combatir la pobreza pero ha indicado que se debe huir de "todo planteamiento ideológico" y ha advertido del "peligro del populismo".