AHORA EN DIRECTO:

Sociedad

Sociedad. Europa Press.
  1. Pedro Sánchez rechaza el efecto llamada por la acogida del Aquarius: "Es un efecto de huida de la desigualdad y pobreza"

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que la acogida de los 629 inmigrantes y refugiados del buque Aquarius "no es una cuestion de efecto llamada", sino que es "una cuestión de efecto huidda de la realidad de desigualdad, pobreza y falta de oportunidades" en los países de origente de los migrantes.
  2. 342 municipios españoles se ofrecen a acoger a migrantes del Aquarius

    El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este martes 19 de junio que un total de 342 ayuntamientos de toda España se han ofrecido ya para acoger a los 629 migrantes y refugiados del buque 'Aquarius', pero han apuntado que no serán trasladados a cada territorio hasta que se resuelvan los procedimientos de asilo.
  3. Expertos denuncian autos de internamiento en CIE, lectura de derechos y toma de declaraciones colectivos a migrantes

    Una guía elaborada por la Fundación Fernando Pombo en colaboración con el centro social jesuita Pueblos Unidos, invita a los abogados encargados de la defensa de migrantes antes, durante y después de pasar por los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), a denunciar la práctica aún "demasiado frecuente" de los autos de internamiento, lecturas de derechos y tomas de declaraciones colectivos, que impiden una asistencia jurídica individualizada y dificultan la detección de situaciones de vulnerabilidad.
  4. El 65% de españoles cree que hay que cambiar la acogida a migrantes para evitar muertes

       El 65% de los españoles considera que hay que cambiar la legislación y el sistema de acogida de personas migrantes para evitar que pongan su vida en peligro en el Mediterráneo, según un estudio relativo a las percepciones de los españoles sobre la población refugiada y migrante realizado por Oxfam Intermón.
  5. España ha concedido el asilo a 30 menores migrantes solos en cinco años, según Save The Children

    El Gobierno español tramitó poco más de 100 solicitudes de asilo de niños que han llegado solos a España en los últimos cinco años, de las cuales aprobó 30, según informa Save The Children con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra este miércoles 20 de junio.
  6. Grande-Marlaska afirma que buscará otros "medios efectivos" para sustiutir a las concertinas en Ceuta y Melilla

    El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido de que existen otros "medios efectivos" para controlar los flujos migratorios y garantizar la seguridad en las vallas de Ceuta y Melilla sustituyendo el uso de concertinas.
  7. Interior "revaluará" los protocolos de definición de riesgo de las víctimas de violencia machista

    El Ministerio del Interior tiene previsto "revaluar" los protocolos de riesgo aplicados a las mujeres víctimas de violencia machista, según ha indicado este martes el ministro Fernando Grande-Marlaska quien se ha comprometido a "dar todos los pasos que sean necesarios y precisos para erradicar este terrorismo machista".