AHORA EN DIRECTO:

Sociedad

Sociedad. Europa Press.
  1. Se elevan a 26 las víctimas por violencia machista en 2018, y ya son 950 desde 2003

       El asesinato de una mujer a manos de su pareja en Cabana de Bergantiños (A Coruña) eleva a 26 el número de mujeres muertas por violencia de género en 2018. En total, desde el año 2003 en que hay estadísticas oficiales, las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas ascienden ya a 950, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
  2. Victimas de Spanair no confían en que la Comisión en el Congreso vaya a esclarecer responsabilidades del suceso

    La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair han señalado este lunes que no confían en que la Comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre este accidente vaya a esclarecer responsabilidades y han criticado que la Justicia les ha dado siempre la espalda.
  3. Confirman que el cuerpo sin vida hallado en Punta Galea es el del joven desaparecido en Barakaldo

    El Departamento de Seguridad ha confirmado que el cuerpo sin vida de un joven localizado en aguas de Punta Galea es el del joven de Barakaldo que desapareció el pasado jueves tras salir de su casa para pasear en bicicleta.
  4. Fallece Pedro Roncal, exdirector del Canal24 horas

    Pedro Guillermo Roncal Ciriaco, exdirector del Canal24 horas, ha fallecido este domingo, 19 de agosto, en Pamplona a causa de un infarto, según han confirmado a Europa Press fuentes del ente público.
  5. El Papa ante los casos de abusos en Pensilvania: "Hemos descuidado y abandonado a los pequeños"

    El Papa ha vuelto a expresar su "vergüenza y arrepentimiento" ante la investigación del fiscal de Pensilvania que destapó los abusos perpetrados por 300 sacerdotes y su encubrimiento por parte de la Iglesia Católica de este estado de EEUU.
  6. Detenido por matar a su mujer de un disparo en la cabeza en Cabana de Bergantiños (A Coruña)

    La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este domingo a un varón de 56 años por supuestamente disparar a su mujer en la cabeza en Cabana de Bergantiños (A Coruña).
  7. En libertad el detenido en San Sebastián por tocamientos a menores y ante el juez el otro arrestado por agresión sexual

    El varón de 22 años de edad detenido este pasado sábado en San Sebastián acusado de abusar sexualmente de dos menores ha quedado en libertad por orden judicial mientras el arrestado por agresión sexual el mismo día en la capital guipuzcoana, de 29 años, ha pasado a disposición judicial este domingo, según han informado la Ertzaintza a Europa Press.