Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Comunidad Valenciana

C. Valenciana. Europa Press.
  1. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha desgranado a los empresarios marroquíes los beneficios que les puede aportar la Comunitat Valenciana para establecer relaciones comerciales y ha destacado que sus puertos "son la entrada a Europa de multitud de países de todo el mundo y con la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, la gran infraestructura europea ferroviaria de alta velocidad que conectará el Mediterráneo español con el corazón de Europa, acabará de completar el mejor 'hub' para desarrollar negocios".
  2. La Guardia Civil han detenido a un hombre, pareja sentimental de la mujer de 36 años hallada muerta dentro de un contenedor en Moraira (Alicante), como presunto autor del crimen, según han confirmado fuentes conocedoras del caso.
  3.    Los ciudadanos que han tomado parte en el proceso de participación abierto para la reforma y peatonalización definitiva de la Plaza del Ayuntamiento de València han planteado como "criterios principales" para "evitar conflictos con peatones" que se restrinja la circulación de bicicletas y patinetes por la zona peatonal, "al menos en horarios concretos", y que se dirija a estos vehículos hacia "las calles 30 o los carriles paralelos a los viarios".
  4. El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, Ángel Luna, ha advertido formalmente al alcalde de Orihuela (Alicante), el 'popular' Emilio Bascuñana, que si en el plazo de 10 días no remite a la Institución el informe que por tres veces se le ha requerido acudirá al Ministerio Fiscal, instando su actuación por desobediencia.
  5. El vicepresidente segundo de la Generalitat y miembro de Podem, Rubén Martínez Dalmau, ha afirmado este martes después de que la diputada en Les Corts Pilar Lima haya anunciado que se postulará para dirigir la formación en la Comunitat Valenciana se trata de una decisión personal que no entra a juzgar, pero sí ha apuntado: "No podemos tener prisa para ir a ocupar sillas, sino que tenemos que pensar bien qué partido queremos".
  6. Los alcaldes valencianos del PP preparan una "gran movilización" contra los impagos del Consell a los ayuntamientos, "asfixiados" por una deuda que cifran en 300 millones de euros en toda la Comunitat solo en las ayudas de 2019. "Ximo, chiqui, pagad ya", han coreado en una concentración ante la Generalitat, dirigiéndose al 'president' y líder del PSPV, Ximo Puig, y a la ministra socialista de Hacienda, María Jesús Montero.
  7. El Juzgado de Instrucción número 2 de València, que investiga presunto fraccionamiento de contratos municipales, ha citado de nuevo a declarar al concejal de Cultura Festiva y portavoz de Compromís en el consistorio, Pere Fuset, en relación a una nueva documentación sobre Junta Central Fallera (JCF).