Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Comunidad Valenciana

C. Valenciana. Europa Press.
  1. Barceló dice que estamos en "una meseta" pero ruega "no bajar la guardia" y seguir confinados: "Esta batalla la tenemos que ganar"
  2. Los tres hospitales de campaña que la Conselleria de Justicia e Interior, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, está construyendo en terrenos contiguos a los hospitales de referencia de València, Alicante y Castelló han comenzado la primera fase de montaje. Más de 450 personas están trabajando en el diseño, fabricación y montaje de los 752 módulos con capacidad para hasta 1.100 camas extras en toda la Comunitat.
  3. La Generalitat Valenciana ha comenzado este mismo viernes la reagrupación de los mayores de las residencias de la Comunitat afectados con coronavirus, según ha anunciado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha considerado que esta decisión "es lo mejor que podemos hacer" y ha defendido que se ha adoptado bajo "criterio razonado de los técnicos" y no por "criterio político".
  4. La entrega de medicación a domicilio para colectivos de riesgo frente al coronavirus solicitado a través del telefóno 900 36 22 36 o a través del correo electrónico medicamentsadomicili@gva.es se hará en un plazo de 24 a 48 horas, en horario laboral, gracias al acuerdo suscrito con el Consejo General de Farmacéuticos.
  5. Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana mantendrán la docencia en formato online durante lo que queda de curso, según el acuerdo adoptado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y las rectoras y rectores de las instituciones de educación superior.
  6. la investigadora alicantina Nuria Oliver, como alta comisionada de la Inteligencia Artificial de la Generalitat Valenciana, revela en su primera oleada de resultados la resiliencia ciudadana a las restricciones.
  7. La Abogacía de la Generalitat Valenciana ha alegado al juez de Valencia encargado de estudiar la reclamación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos Comunitat Valenciana CESM CV sobre falta de material sanitario que la Conselleria de Sanidad "reparte lo que tiene" entre todos los centros y hospitales de la autonomía en el menor tiempo posible para hacer frente al Covid-19. Y ha aportado datos sobre contratos y material encargado y distribuido, según ha podido saber Europa Press.