Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Cultura

Cultura. Europa Press.
  1.    Bill Withers , la leyenda del soul que escribió canciones como 'Lean on Me', 'Lovely Day' y 'Ain't No Sunshine', ha muerto a la edad de 81 años murió por complicaciones cardíacas, según ha explicado su familia en un comunicado.
  2. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha afirmado este viernes 3 de marzo en respuesta a una carta, firmada por un centenar de Premios Nacionales de la cultura, que no ha habido "inacción" por parte de su departamento durante la gestión de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, sino "discreción".
  3. El Museo del Prado ha conseguido atraer a su iniciativa online #PradoContigo a más de 1,96 millones de usuarios desde que el pasado 12 de marzo cerró sus puertas a causa del coronavirus, según ha informado este viernes en un comunicado.
  4. Más de un centenar de premios nacionales en España han firmado una carta abierta dirigida a los responsables políticos de las administraciones públicas con competencias en materia cultural que "transformen sus palabras en hechos" y actúen para paliar las consecuencias de la crisis en el sector generada por la pandemia de coronavirus.
  5. Obús han donado todas las mascarillas que habían hecho como parte de su merchandising al Hospital Infanta Leonor, en el barrio madrileño de Vallecas.
  6. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, mantendrá la semana que viene varias reuniones telemáticas con el sector cultural, así como con los consejeros de Cultura de las comunidades autónomas, las dos ciudades autónomas y con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según ha informado el Ministerio este viernes en un comunicado.
  7.    El catedrático de Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y miembro correspondiente de la Real Academia Española (RAE) por Andalucía Manuel Alvar Ezquerra ha fallecido a la edad de 70 años, según ha informado la RAE este viernes.