Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Economía

Economía Finanzas. Europa Press.
  1. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado sus pronósticos con respecto a la economía mundial, considerando que ya está en una recesión "mucho peor" que la de 2008, según ha indicado este jueves la directora gerente de la institución, Kristalina Georgieva, en una rueda de prensa conjunta por vía telemática con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  2. El Ibex 35 ha concluido la semana con un descenso del 2,89%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.581,6 enteros. Concretamente este viernes, el índice ha terminado con un ligero alza del 0,11%.
  3. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido planificar cuanto antes la vuelta al trabajo de los más jóvenes y de aquellos que ya están inmunizados del coronavirus Covid-19, manteniendo protegidos de la enfermedad a los más vulnerables.
  4. El número de trabajadores afectados por los 374.150 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados por las empresas en España hasta este viernes para asegurar la continuidad de sus negocios una vez la pandemia de Covid-19 lo permita ha aumentado hasta los 1,84 millones de personas.
  5. La tasa de desempleo de Estados se elevó en nueve décimas en el mes de marzo, por lo que se situó en el 4,4%, lo que supone el mayor alza mensual desde enero de 1975, su mayor lectura desde agosto de 2017, según los datos publicados este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.
  6. La exministra de Empleo en el Gobierno de Mariano Rajoy, Fátima Bañez, se ha incorporado al patronato de la Fundación CEOE para encargarse de gestionar el proyecto 'Empresas que ayudan', con el objetivo de coordinar las iniciativas solidarias que parten de las empresas para contribuir a hacer frente al Covid-19.
  7. El Ministerio de Trabajo ha aprobado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por El Corte Inglés, que afecta a 25.900 empleados del grupo, al tiempo que la compañía ha confirmado que abonará a sus trabajadores la nómina extra de abril.