Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 se mantendrán de forma indefinida para activarse por sorpresa con el objetivo de "fortalecer el músculo" de los uniformados frente a amenazas externas.
  2. La UE ha reiterado este martes que su Alto Representante para Política Exterior, Josep Borrell, no cree que una misión militar en el Mediterráneo promueva un 'efecto llamada' para la migración, pero ha admitido que, ante las dudas de los estados miembro, la operación que sustituirá a 'Sophia' atenderá a las preocupaciones migratorias.
  3. El Ministerio de Sanidad (NHC) ha informado de que el número diario de casos recientemente confirmados de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) reportados en China el lunes cayó a menos de 2.000 por primera vez desde el comienzo del brote.
  4. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de denunciar a las personas implicadas en la "fraudulenta" investigación encargada al fiscal especial Robert Mueller, que analizó la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.
  5. La Fiscalía de París ha abierto una investigación formal contra el artista ruso Piotr Pavlenski y su pareja, acusados de dos delitos por la difusión de conversaciones privadas y de un supuesto vídeo sexual del ex candidato de La República en Marcha (LREM) a la alcaldía de la capital gala Benjamin Griveaux.
  6. El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha sido reelegido para un segundo mandato con el 50,64 por ciento de los votos, según los resultados oficiales anunciados este martes por la Comisión Electoral Independiente (CEI).
  7. Las fuerzas del mariscal de campo Jalifa Haftar, leal a las autoridades asentadas en el este de Libia, han asegurado este martes haber atacado en el puerto de Trípoli un barco que transportaba armas y municiones enviadas por Turquía al gobierno de unidad.