Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Motor

Motor. Europa Press.
  1. El Grupo PSA ha donado hasta la fecha casi 400.000 máscaras a hospitales, servicios de emergencia y autoridades locales, al mismo tiempo que los servicios médicos del consorcio francés organizan la donación de otros equipos médicos, como desfibriladores y botiquines de primeros auxilios a centros hospitalarios de Milán (Italia), Madrid y Mulhouse (Francia) para ayudar a hacer frente al brote de coronavirus.
  2. Un grupo de empleados de la planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza) está colaborando en la fabricación de pantallas de protección, para ayudar en la lucha contra el coronavirus Covid-19, desde sus casas. En concreto, se han sumado a la iniciativa ciudadana 'Aramakers3D' en la que participan, de forma altruista, cientos de aragoneses.
  3. La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) prevé que las empresas auxiliares de la industria automovilística registren un descenso de su facturación en el primer trimestre de este año de más del 20%, debido al brote de coronavirus que ha obligado a suspender la actividad de las 17 plantas de fabricación de vehículos que hay en España.
  4. El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla registró un volumen mundial de matriculaciones de 88.400 unidades durante el primer trimestre del año actual, lo que representa una cifra histórica y un incremento del 40,3% en comparación con los datos del año pasado.
  5. El grupo automovilístico Daimler, matriz de Mercedes-Benz, ha firmado una nueva línea de crédito de 12.000 millones de euros con cuatro entidades financieras, entre los que se incluye el Banco Santander, para aumentar su liquidez ante la crisis sanitaria por el brote de coronavirus.
  6.    Seat ha empezado este viernes a producir respiradores de emergencia en su fábrica de Martorell (Barcelona) para combatir el coronavirus, después de que el dispositivo haya sido autorizado por la Agencia Española del Medicamento para investigación clínica.
  7. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que este viernes la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado al Hospital Germans Trias i Pujol y al Hospital Clinic de Barcelona realizar un ensayo clínico con equipos de ventilación mecánica invasiva fabricados por Seat.