Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Motor

Motor. Europa Press.
  1. La marca automovilística Seat busca, a través de Xplora, soluciones innovadoras para vehículos en Tel Aviv (Israel), donde trabaja en un sistema para graduar la opacidad de las lunas y así evitar el deslumbramiento de la luz solar a los ocupantes de los coches.
  2. La primera factoría en Europa de la compañía de vehículos eléctricos Tesla se enfrenta a posibles retrasos legales que podrían demorar el proyecto varios meses, después de que un tribunal alemán detuviese la tala de un bosque cercano a Berlín donde se situará la planta mientras se considera el desafío para el medio ambiente que supone dicha acción.
  3. El fabricante de componentes para vehículos Faurecia obtuvo un beneficio neto de 590 millones de euros en 2019, lo que supone un descenso del 15,8% en comparación con los 701 millones que ganó en el ejercicio anterior.
  4. El brote de coronavirus solo generará paralizaciones temporales en la producción de vehículos y retrasos en las ventas del sector de automoción, según un informe sectorial que ha realizado Banco Sabadell.
  5. El grupo de distribución de automóviles PSA Retail, propiedad del Grupo PSA, contratará a 1.300 nuevos trabajadores durante el año actual, según informó la empresa, que señaló que de este total, 700 personas recalarán en Francia.
  6. El fabricante automovilístico Opel volverá a comercializar sus vehículos en Japón a partir de 2021 y ofrecerá tres modelos diferentes, según ha anunciado la compañía alemana.
  7. La marca automovilística Lexus presentará por primera vez en Europa el LC 500 Cabrio así como su primero modelo eléctrico, el UX 300e, en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 5 y el 15 de marzo en dicha ciudad suiza.