Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Nacional

España. Europa Press.
  1. PSOE y Unidas Podemos han superado esta semana la primera crisis interna importante de su Gobierno de coalición, y han llegado a la conclusión de que, en el futuro, deben evitar que se repita la imagen de división que han dado, al trascender públicamente sus primeras discrepancias.
  2. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "quien pretendiera, si es que alguien lo pretende, boicotear el diálogo o hacerlo fracasar, va a tener que hacer frente a una corriente de opinión contraria", sobre la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat que se reunirá el miércoles y a la que Illa asistirá.
  3. El expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat, Jordi Sànchez, ha asegurado que "si el diálogo funciona, que nadie se preocupe, que será el mejor antídoto contra la unilateralidad", pero ha avisado que debe ser un diálogo real y honesto.
  4. El Ministerio de Asuntos Exteriores UE y Cooperación ha advertido a Junts per Cat que el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, estaba obligado a informar oficialmente de su viaje a Islandia el pasado mes de enero, conforme a la Ley de Acción y Servicio Exterior del Estado.
  5.    El expresidente de la Generalitat Artur Mas dejará este domingo de estar inhabilitado para ocupar un cargo público en plena reordenación del espacio de JxCat, cuestión que sigue atentamente y que ha explorado con el también expresidente y ahora eurodiputado Carles Puigdemont.
  6. Santiago Abascal tomará las riendas de la campaña electoral para las citas con las urnas de Galicia y País Vasco el 5 de abril. Vox intentará entrar por primera vez en ambos parlamentos autonómicos ofreciendo a los votantes su marca de partido por encima de las personas que integren las listas.
  7. La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha sostenido que sería "ilógico" no apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya que ello podría hacer caer al Gobierno conformado por PSOE y Unidas Podemos, aunque ha advertido de que eso no supone dar un "cheque en blanco".