Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Sociedad

Sociedad. Europa Press.
  1. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha presentado este martes un recurso por la vía contencioso-administrativa contra el 'pin parental' implantado en los centros educativos de la Región de Murcia a principios de curso, y ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Murcia su suspensión cautelar.
  2.    La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que la reforma de la tipificación de los delitos sexuales en el Código Penal se incluirá en la Ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales que su departamento presentará "de manera inminente".
  3.    La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha corregido al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien aseguró este lunes que la ley de protección a la infancia frente a la violencia era "una iniciativa conjunta de Justicia y Sanidad". Por el contrario, la portavoz del Ejecutivo ha aclarado que es una ley "del vicepresidente Pablo Iglesias" y que él mismo la presentará de forma "inminente", aunque Justicia esté haciendo "aportaciones".
  4. Varios centenares de agricultores extremeños participan en el corte de la autovía A-5 a la altura de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, una de las más multitudinarias de la jornada, y que ha permanecido cortada al tráfico durante más de una hora.
  5. Los agricultores que participan en las movilizaciones para reclamar precios justos para sus producciones mantienen cortadas a estas horas al tráfico la autovía A-5 a la salida de Badajoz, en ambos sentidos.
  6. Agricultores convocados por organizaciones agrarias se concentran a estas horas en distintos puntos de Extremadura y de Andalucía para protestar por la situación del sector hortofrutícola.
  7.    La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha recomendado a los vecinos de Zaldívar (Vizcaya) afectados por el derrumbe de un vertedero la semana pasada donde siguen sepultados dos trabajadores, que atienda "todas las recomendaciones" de las autoridades del País Vasco, sobre todo a la hora de permanecer o hacer deporte al aire libre.