Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Sociedad

Sociedad. Europa Press.
  1.    El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, cree que "de forma inmediata no va a poder ser" que los niños puedan salir, sea de manera controlada de sus casas porque "lo importante" es ahora mantener las medidas "lo más estrictas" posible para dar la vuelta "cuanto antes" de la crisis provocada por el coronavirus.
  2.    El presidente del Comité de Bioética de España, Federico de Montalvo, ha asegurado que priorizar a pacientes, en situaciones excepcionales como la actual, teniendo en cuenta como criterio único la edad no es correcto porque "a una persona no se le puede privar la vida por la edad que tenga".
  3. Un total de 3.383 ancianos han fallecido en el conjunto de las residencias de toda la Comunidad de Madrid desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus hasta ayer jueves, según datos oficiales a los que ha tenido acceso Europa Press.
  4. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha hecho hoy un llamamiento a los países para que mantengan como "esenciales" los servicios para abordar la violencia doméstica durante la respuesta la pandemia del coronavirus.
  5. Un grupo de cuatro ciudadanos ha creado la Asociación Española de Afectados por el Coronavirus con el objetivo de asesorar "a todos los colectivos que lo necesiten" tras verse afectados por la pandemia.
  6.    El Gobierno calcula que el subsidio extraordinario para empleadas de hogar y cuidados aprobado por el Gobierno ante la crisis del coronavirus afectará al 60% de las trabajadoras de este colectivo que están dadas de alta en la Seguridad Social, al tiempo que estima que esta ayuda económica costará 3.150.000 euros.
  7. El Ministerio de Educación y Formación Profesional vuelve a convocar a las comunidades autónomas la próxima semana para abordar conjuntamente el cierre del curso escolar y las opciones para evaluar a los estudiantes este año si se prolongan las medidas de confinamiento para contener la pandemia del coronavirus.