</CARA A CARA PODCAST 6 GABINETE CALIGARI VS LOS RODRÍGUEZ

Ç

En este nuevo Cara a Cara del Tendido Pop enfrentamos a dos bandas fundamentales en la historia del rock en español: Gabinete Caligari y Los Rodríguez.

Gabinete Caligari, nacidos en plena Movida Madrileña, supieron construir un sonido único combinando post-punk con una fuerte identidad castiza. Sus letras, cargadas de ironía, lirismo y cierto aire oscuro, los convirtieron en una de las propuestas más elegantes y personales de su generación.

Por su parte, Los Rodríguez irrumpieron en los años 90 con una propuesta fresca y directa, mezclando rock con influencias latinas, rumba y sonido urbano. Su energía, cercanía y capacidad para crear himnos les llevó a conectar con un público masivo.

Este cara a cara pone frente a frente dos maneras distintas de entender la música:
la profundidad y el carácter de Gabinete frente al ritmo, la pasión y el desenfado de Los Rodríguez.

🔥 Tradición castiza frente a espíritu callejero
🔥 Melancolía frente a energía
🔥 Dos estilos que marcaron una época

En este episodio, sus canciones se enfrentan en un duelo directo, tema a tema, en una batalla donde cada golpe es un recuerdo y cada canción, un himno.

🎧 14 canciones · 7 duelos · una decisión final

🔥 ¿Y tú de quién eres?


⚔️ DUELOS

Los Rodríguez – "Sin documentos" VS Gabinete Caligari – "Camino Soria"

Los Rodríguez – "Para no olvidar" VS Gabinete Caligari – "Cuatro rosas"

Los Rodríguez – "Hace calor" VS Gabinete Caligari – "Haciendo el bobo"

Los Rodríguez – "Mi enfermedad" VS Gabinete Caligari – "La culpa fue del cha-cha-chá"

Gabinete Caligari – "El calor del amor en un bar" VS Los Rodríguez – "Dulce condena"

Los Rodríguez – "Engánchate conmigo" VS Gabinete Caligari – "Suite nupcial"

Los Rodríguez – "Palabras más, palabras menos" VS Gabinete Caligari – "Amor de madre"